sábado, 24 de noviembre de 2012

VIII CERTAMEN ESTRANGIS-ATIFE: CONVOCATORIA E INSCRIPCIÓN.

          estrangis - A.T.I.F.E.                                 

VIII CERTAMEN DE TEATRO BREVE EN INGLÉS Y FRANCÉS

Segundo Premio Sello Europeo de las Lenguas 2008

CONVOCATORIA 2012-2013

La Asociación de Teatro en Inglés y Francés ESTRANGIS, A.T.I.F.E., Segundo Premio “Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas 2008”,  organiza de nuevo, y con mucha fuerza a pesar de los tiempos de crisis, el  Certamen de Teatro Breve en Inglés y Francés ESTRANGIS. Este certamen está dirigido a estudiantes de estas Lenguas Extranjeras de los Centros Públicos y Concertados de la Comunidad Autónoma Andaluza.

CATEGORÍAS EN LAS QUE SE PUEDE PARTICIPAR:        
- ESTRANGIS FRANCÉS SECUNDARIA. Obras cortas de tema libre en francés para alumnos/as de ESO. 
- ESTRANGIS FRANCÉS BACHILLERATO/EOI. Obras cortas de tema libre en francés para alumnos/as en enseñanzas post obligatorias no universitarias.  
ESTRANGIS INGLÉS INFANTIL Y PRIMARIA. Obras cortas de tema libre en inglés para alumnos/as menores de 12 años. 
- ESTRANGIS INGLÉS SECUNDARIA. Obras cortas de tema libre en inglés para alumnos/as de ESO
- ESTRANGIS INGLÉS BACHILLERATO/EOI. Obras cortas de tema libre en inglés para alumnos/as en enseñanzas post obligatorias no universitarias. 
Se valorará en las obras la originalidad, la pronunciación y el uso de la Lengua Extranjera y la puesta en escena de la misma.

NORMAS GENERALES DE LA VIII EDICIÓN CERTAMEN:

·   Las obras se realizarán íntegramente en las lenguas extranjeras elegidas (inglés o francés, según la categoría) y serán dirigidas o coordinadas por al menos un profesor del centro al que pertenece el alumnado que en ellas participan, que será el responsable del grupo durante todo el proceso.

·  La duración de las obras será de 15 minutos. Debido a las características del Certamen no se admitirán obras de mayor o menor duración.

·  El número de profesores y profesoras responsables de las obras no podrá ser mayor de TRES, siendo considerado SÓLO UNO DE ELLOS el director/a de la misma.

·   Sólo se admitirá presentar a concurso UNA OBRA por director/a responsable.

·   El tema del sketch (obra corta) será libre y puede ser original o adaptación de un texto ya existente.

· Los centros ganadores que representen sus obras recibirán instrucciones e información previa relativa al escenario para adaptar convenientemente la escenografía y medios audiovisuales al mismo: una vez en el teatro, las obras ganadoras se representarán de forma continuada, un grupo tras otro, y se tendrán que realizar rápidos cambios de decorado, por lo que se aconseja  tener esto en cuenta a la hora de la representación.

·   El material audiovisual que se genere en el VIII Certamen (fotos y grabaciones) quedará en poder de ATIFE y podrá ser utilizado por ATIFE con fines didácticos y/o difusión e información sobre el VIII Certamen y su convocatoria. Dicho material se podrá difundir a través de los blogs, Facebook y Twitter de ATIFE  a menos que se exprese por escrito lo contrario en la inscripción al certamen. Las obras ganadoras del VIII Certamen ESTRANGIS ATIFE (previa autorización por escrito de los padres y madres, en el caso de existencia de menores de edad en la grabación,) se colgarán en los tres medios de difusión anteriormente referidos.

· Miembros de ATIFE y Personalidades Relevantes presidirán el Acto de Entrega de Premios, posterior a la representación de las obras,  donde se hará entrega del material didáctico y diplomas a los diferentes ganadores.

 CLAVES EN EL DESARROLLO DE LA VIII CONVOCATORIA:

·  Para la participación en el VIII Certamen es necesaria una inscripción en el mismo. El formulario de inscripción se podrá encontrar, además de en esta convocatoria,  en el blog de ESTRANGIS http://estrangis-atife.blogspot.com.es/, en el twitter de ESTRANGIS ATIFE, https://twitter.com/estrangis_atife, y en nuestra dirección de FACEBOOK:  https://www.facebook.com/estrangis.atife.
· FECHA DE INSCRIPCIÓN: La inscripción se realiza ÚNICAMENTE a través del formulario de inscripción electrónico, (si hubiera algún problema con el enlace,  deberá mandarse un email al correo estrangisatife@gmail.com, ) en el plazo comprendido  entre el 1 diciembre y el 21 de diciembre de 2012, ambos inclusive. No se admitirá la inscripción a través de ninguna otra forma.

·    Al  finalizar la inscripción, se generará un mensaje de confirmación. SI EL MENSAJE NO APARECE, ES QUE LA INSCRIPCIÓN NO SE HA REALIZADO CORRECTAMENTE. Se publicará una lista de grupos inscritos en el blog de  ATIFE y en la página de FB ya nombradas anteriormente.

·  FECHA DE ENTREGA DE OBRAS: Las obras inscritas se grabarán en video en formato AVI y se podrán entregar en forma de pendrive o en video DVD (AVI). Deberán entregarse o mandarse por correo a la SEDE de ATIFE: a/a ESTRANGIS - ATIFE, EOI de Córdoba, c/ Periodista Leafar s/n  14011, Córdoba,  antes de las 13 horas del 20 de marzo de 2013. El material entregado (pendrive o video DVD) quedará en poder de ATIFE.
· El Jurado del Certamen elegirá a los ganadores de los primeros premios de cada categoría entre las grabaciones recibidas, que recibirán notificación de haber obtenido el primer premio en su categoría a través de e-mail entre  los días 16 y 17 de abril de  2013.  Los nombres de los premiados se publicarán también en el blog de ATIFE y en la página de FB de ATIFE.

·  FECHA REPRESENTACIÓN Y ENTREGA DE DIPLOMAS: Las obras ganadoras del primer premio de cada categoría serán puestas en escena en la primera quincena del mes de MAYO de 2013 en el TEATRO DE LA DIPUTACIÓN  de Córdoba, en una fecha que se dará a conocer a los participantes con suficiente antelación.  En esta ceremonia, sólo se otorgará UN PRIMER (y único) DIPLOMA (PRIMER PREMIO) en cada categoría, en un acto que aunará la representación de los ganadores, la elección de los ganadores de los Diplomas a los Premios individuales designados por los diferentes Jurados allí reunidos, y la posterior entrega de  diplomas y material didáctico. La entrega de diplomas y material didáctico, por tanto tendrá lugar el mismo día de las representaciones, y en el mismo recinto.

·  Muy importante: no se admitirán grabaciones que no estén preparadas para su visionado directo por el jurado, las cuales se considerarán fuera de concurso.
· Muy importante: en caso de que un grupo no asista a esta ceremonia de premios/representación, lo hará el grupo que obtuvo el segundo lugar en el dictamen del Jurado correspondiente.
·  MUY IMPORTANTE: ATIFE NO ABONARÁ el desplazamiento / traslado de los grupos ganadores al lugar de las representaciones.

La participación en el Certamen implica la aceptación de la presente convocatoria

A los grupos inscritos se les ruega permanecer atentos a nuestros canales de comunicación para estar al día sobre novedades, cambios de última hora, fecha y lugar de la representación, grupos seleccionados, etc:


                                    twitter.com/estrangis_atife








GRACIAS por contribuir al éxito de las anteriores ediciones y por confiar de nuevo en nosotros.
Un saludo,

Equipo ATIFE.