lunes, 18 de febrero de 2013

CARACTERÍSTICAS DEL ESPACIO ESCÉNICO DEL TEATRO DE LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Una de las cosas que contribuyen al lucimiento de una representación teatral es la puesta en escena. El decorado, el vestuario, caracterización de los personajes, puede ayudar a que el impacto visual de la obra sea mayor o menor en el público de la misma. 
Algo muy importante también, es la adaptación de la escenografía y recursos al recinto donde se representa la obra.  Es muy importante saber, por ejemplo,  que en el Teatro de la Diputación de Córdoba, no se pueden colgar decorados, ni en la pared, ni en ninguna zona del escenario.
El escenario no tiene telón, y los cambios de decorados manuales serían lentos y complicados. Un recurso para acompañar la obra con un buen decorado, o varios decorados que puedan cambiar en cada escena, sería la  proyección de los mismos en las pantallas de las que el recinto dispone, y que se pueden apreciarse la fotografía.
También es muy importante respetar el aforo del recinto, de forma que, de ninguna manera se sobrepase el número máximo de asistentes al espectáculo.
Debido a la limitación del aforo del Teatro de la Diputación de Córdoba, como en anteriores ocasiones, tienen preferencia para asistir los centros que representan ese día. Por tanto, el día de la representación de las obras GANADORAS del VIII Certamen de Teatro, ESTRANGIS ATIFE, sólo se podrá acceder al Teatro de la Diputación de Córdoba a través de una invitación. Aquella persona carecedora de invitación, lamentándolo mucho, no podrá acceder al recinto.