jueves, 4 de abril de 2013

ATIFE: QUIÉNES SOMOS

ATIFE es una Asociación de profesores, relacionados con los Idiomas , que lleva a cabo el Certamen de Teatro Breve en Inglés y Francés, ESTRANGIS-ATIFE, dirigido al alumnado de idiomas de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Escuela de Idiomas. 
Trabajamos en esta asociación en nuestro tiempo libre, y lo que conseguimos, es fruto del esfuerzo de este pequeño grupo de personas relacionadas con la enseñanza que decidieron en el año 2003 comenzar una andadura que ha dado lugar al Certamen tal y como es hoy. 
Encarnación Lucena, tuvo la idea original, que Ignacio Aguilar, Manuela Gómez, Auxiliadora Moreno e Inmaculada Rodríguez-Córdoba acabaron conformando como socios fundadores de la asociación ATIFE. No siempre estamos todos los socios implicados directamente en todas las ediciones, pero el espíritu sigue.

El Sello Europeo de las Lenguas, otorgado en el año 2008, ha premiado una labor de muchos años, que es importante dar a conocer, ya que no es sólo es mérito de ATIFE, sino de todos aquellos profesores de idiomas que se enamoraron de la idea y decidieron participar en un certamen que tiene como premio material escolar y didáctico, y en algunas ocasiones, gorras o camisetas con los logos que acompañan al Certamen.  Aunque, el mejor premio, es la satisfacción de los participantes al representar sus obras y recibir su diploma.
The Nellip Project nos seleccionó como Case Study, y recientemente, hemos sido seleccionados como Best Practice e incluidos en el Virtual Documentation Centre perteneciente al YELL Network. 
ATIFE, y las personas que colaboran con la asociación, trabajan por amor a las Artes escénicas y a los Idiomas, apostando por la creatividad incluso en la elaboración de nuestros premios, que en muchas ocasiones, han sido diseñados y/o elaborados artesanalmente por el propio Equipo ATIFE.
Este trabajo en equipo, se hace posible gracias al esfuerzo diario, tanto del Equipo ATIFE, por un lado, como de los profesores, en sus aulas, preparando con ilusión y esfuerzo la obra, u obras, a representar en el certamen.
El Certamen ESTRANGIS, creado en el año 2003 ya ha cumplido DIEZ AÑOS desde su primera edición y no sólo es fruto del esfuerzo de ATIFE y sino de aqulellos que han creído y participado en el Certamen de reconocido prestigio. 
GRACIAS, PORQUE ESTE RECONOCIMIENTO ES FRUTO DEL TRABAJO EN EQUIPO. 
estrangisatife@gmail.com